lunes, 11 de marzo de 2013

CAMBIO DE HORA


Supón que tenemos un cambio en nuestro horario de forma que a partir de ahora los días se van a dividir en 10 horas en vez de las 24 horas actuales. Las nuevas horas van a dividirse en 100 minutos y los nuevos minutos van a dividirse en 100 nuevos segundos. ¿Cuál será la nueva hora correspondiente a las 6 de la tarde de hora antigua?

Pista: ¿Qué fracción de día ha transcurrido cuando son las 6 de la tarde de la hora antigua?


Las 6 de la tarde de la hora antigua se corresponde con las ¾ partes del día, luego en la hora nueva serían las (3/4)*10=7,5 horas, es decir, las 7 horas 50 minutos.

2 comentarios:

  1. la respuesta de este ejercicio está mal interpretada, porque 7,5 no corresponde a 7 horas 50 minutos. En realidad los 7,5 corresponden es a 7 horas y media; es decir que los 0,5 corresponden a la mitad de una hora. También es importante decir que los minutos y los segundos en este ejercicio es un despiste, por lo tanto se desprecian. Porque la subdivisión en el nuevo horario de los minutos y segundos se podría hacer con cualquier numero.
    atte: Patricia collazos Mendez

    ResponderEliminar
  2. creo que la que ha interpretado mal el ejercicio he sido yo. Pues los 3/4 o los 7,5 en realidad si corresponden a 7 horas y media; pero la media es del horario nuevo es decir la mitad de cien que es 50 minutos. Puesto que media hora en el antiguo horario equivale 30 minutos, en el nuevo horario equivale a 50 minutos. Por lo tanto la respuesta si es 7 horas 50 minutos de la hora nueva.
    que bueno. me encantan este tipo de ejercicios.
    atte: Patricia Collazos Mendez

    ResponderEliminar