viernes, 9 de mayo de 2014

FASE FINAL OLIMPIADA



ESTE SÁBADO DÍA 10 SE CELEBRA LA OLIMPIADA MATEMÁTICA DE CUENCA.
DURANTE LOS ÚLTIMOS MESES CADA CENTRO DE LA PROVINCIA HA SELECCIONADO A SUS MEJORES ALUMNOS PARA PARTICIPAR EN ESTA PRUEBA DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
Cerca de 150 alumnos de primaria y secundaria de toda la provincia de Cuenca se darán cita junto a sus familiares en el salón de actos del IES Fernando Zóbel de la capital desde las 9:30 horas. Los alumnos compiten en tres niveles: tercer ciclo de primaria, primer ciclo de secundaria y segundo ciclo de secundaria.
Las olimpiadas matemáticas tienen como objetivos potenciar la resolución de problemas como parte esencial en la enseñanza de las matemáticas y facilitar la relación entre  alumnos interesados por esta asignatura en su vertiente más lúdica y creativa.
Este año se celebran la VIII edición de Educación Primaria y la XIII de Secundaria. Esta actividad está organizada por la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de matemáticas y como en anteriores ediciones cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y de la Fundación de la Caja Rural de Cuenca (Globalcaja).
La olimpiada concluirá con la entrega de diplomas a todos los participantes (12:30 horas). Y los premios a los tres primeros clasificados de cada categoría se entregarán a finales de mayo en el salón de plenos de la diputación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario