lunes, 16 de mayo de 2016

OLIMPIADA MATEMÁTICA DE CASTILLA-LA MANCHA 2016

CUENCA, 21 y 22 de mayo de 2016

 Andrés Daza Gutiérrez, de Ciudad Real; Pablo García Muñoz, de Toledo; y Juan Medina Martín, de Ciudad Real; han sido los ganadores de la fase regional de la Olimpiada Matemática 2016 en la categoría de 12 a 14 años y representarán a Castilla-La Mancha en el certamen nacional que se celebrará en Santander (Cantabria) en próximo mes de junio. Además, Pedro Palacios Almendros, de Albacete; Miguel Ángel Ruiz Risueño, de Cuenca; y Carlos Gregorio Ruiz, de Albacete; han sido premiados en la categoría de 14 a 16 años.

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha entregado hoy los premios de esta fase regional que se ha celebrado en Cuenca este fin de semana, junto a la vicerrectora de Cultura, Deportes y Extensión Universitaria de la UCLM, Mari Ángeles Zurilla; el presidente de la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas, Serapio García; y el director provincial de Educación Cultura y Deporte, Amador Pastor.
Godoy ha felicitado a todos los alumnos que han participado en esta prueba avalada por el la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, así como a sus profesores y familiares pues "la excelencia que han demostrado es fruto del esfuerzo de todos ellos".
Por otra parte, dado la enhorabuena a los ganadores y ha deseado éxito a los que representarán a nuestra región en el certamen nacional pues "ellos serán por unos días los mejores embajadores que pueda tener Castilla-La Mancha".
Asimismo, ha animado a los alumnos a elegir la Universidad de Castilla-La Mancha para estudiar pues "vuestro talento es el mayor valor que tiene esta tierra y nos gustaría que se quedara aquí". Un mensaje en el que también ha incidido la vicerrectora de la UCLM.
Y es que el delegado provincial ha reiterado que apuesta que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere hacer para promocionar la universidad pública regional, "una buena universidad, con excelentes profesores e infraestructuras, en la que formamos a grandes profesionales. No hace falta irse fuera para tener eso".
Un total 30 alumnos y alumnas de 24 institutos de educación secundaria de las cinco provincias de Castilla-La Mancha han participado este fin de Semana en el fase regional de la Olimpiada Matemática 2016 que se ha celebrado en la ciudad de Cuenca.
Coorganizada por la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha en colaboración con la UCLM, la Fundación Globalcaja, el Ayuntamiento y la Diputación de Cuenca,;la Olimpiada Matemática de Castilla-La Mancha es una propuesta formativa para la excelencia, dirigida a escolares de de 12 a 16 años, para fomentar el gusto por el trabajo matemático.
Este certamen, del que se han celebrado ya diecisiete ediciones, proporciona buenos hábitos de trabajo, pretende sensibilizar a la sociedad de una mayor y mejor preparación matemática en la que se persiga fundamentalmente dotar de recursos para la resolución de situaciones problemáticas, contribuir a desarrollar la inquietud por la mejora de la enseñanza de las Matemáticas provocando la sensibilización de los profesores en primer lugar, pero también de los alumnos y del público en general; potenciar el gusto por la resolución de problemas.

 FOTOS REGIONAL




Residencia Universitaria ALONSO DE OJEDA 

C/. San Ignacio de Loyola, 13

1 comentario:

  1. Nuestra enhorabuena por la maravillosa labor que estáis realizando.
    Conseguís conjugar el gusto por las matemáticas y la resolución de problemas con un marco lúdico inmejorable, el mejor abono sin duda para encauzar un potencial que de otra forma podría incluso ni siquiera intuirse.
    Nuestro hijo este año concluye su bagaje en esta olimpiada (quien sabe en un futuro desde otra perspectiva…), en la cual ha participado a lo largo de 3 enriquecedores años. Sin duda ha constituido una experiencia que le ha marcado un antes y un después, ha aprendido a ver y sentir las matemáticas desde otros puntos de vista, ha disfrutado y hecho grandes amigos.
    Queremos felicitaros, expresaros nuestro más profundo agradecimiento y animaros a seguir adelante.
    Padres de Manuel Rubio Martínez

    ResponderEliminar